lunes, 1 de febrero de 2016

Das Parfum - Die Geschichte eines Mörders (2006)

Ninguna nominación al Oscar. 

Controversial film dirigido por Tom Tykwer, el cual nos transporta a la Francia antigua, donde un sujeto llamado Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) descubre su excepcional don, tenía un olfato inigualable, y empieza a sacarle provecho. 

El film es interesante, sobresale la voz en off que nos acompañó en gran parte de la película y la fotografía, con esos paisajes muy bien elaborados. Esta vez se cumplió ese dicho que señala que una buena películas se debe esperar, que mejora de poco en poco, que el final es notable y así fue. El director en la primera hora nos presenta a Jean-Baptiste, lo seguimos desde su nacimiento hasta su decadencia. Fuimos participes de su obsesión y supimos como se originó. 

Considero que si la película hubiese sido un poco más oscura, más brutal, más terrorífica, hubiese sido una obra maestra inmejorable, pero el director no supo aprovechar esa característica del protagonista. Jean-Baptiste debió ser más demente, un asesino nato. Los asesinatos eran muy lights. 

Sin duda, sus últimos veinte minutos fueron brutales, inolvidables. Jean-Baptiste al fin descubre la formula perfecta de como hacer el mejor perfume del mundo, el cual podía poner el mundo a sus pies si el lo desee. No había mejor perfume que la esencia de la mujer más bella de Paris: Laura (Rachel Hurd-Wood). Maravillosa la escena en que baja del carruaje y se dirige al medio de todo el pueblo, con solo agitar un pañuelo con un poco del perfume hecho por él, hace que el pueblo cambie de opinión, que lo perdonen por sus asesinatos, que lo amen, que crean que no es humano, que crean que es un ángel, que el pueblo quede esclavizado por él y que estos pierdan los cabales y empiecen una orgía descomunal. ¿Quién sería capaz de olvidar aquella escena? Imposible... Y eso no es todo, el desenlace es brutal, después de todo paga sus pecados siendo vorazmente devorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario