viernes, 5 de febrero de 2016

The Hunger (1983)

Ninguna nominación al Oscar.

Tony Scott se inmortaliza en el mundo del cine con una obra maestra titulada The hunger, una película llena de glamoure y ambiente pesado, donde la eternidad se mezcla con el terror y el amor. 

El reparto es inmejorable, teniendo como protagonista a Catherine Deneuve (Miriam) que esta vez interpreta a una refinada vampiresa; también vemos al gran e inmortal músico David Bowie (John), a una muy joven Susan Sarandon (Sarah) y a Willem Dafoe como extra (Escena en que el personaje de Susan Sarandon se encuentra en una cabina telefónica y es interrumpida por un tipo que la confunde con una yonkie). 

La película tuvo demasiadas críticas durante su estreno ya que no todos pueden comprender las continuas escenas bizarras que se pierden en un tiempo no lineal, donde no sabes si lo que ves es un sueño de uno de los personajes o la realidad. Además que luego de los diez minutos iniciales llenos de locura, la película pierde ritmo, aunque fue necesario para explicarte el problema de John y su repentino envejecimiento. Ya con la seducción de Miriam a Sarah la película regresa con ese ritmo turbulento lleno de confusión cual poesía más inexplicable.

Miriam es una refinada vampiresa, inmortal, que ha trascendido en el tiempo coleccionado no solo obras de artes, sino también la vida y alma de sus amantes. En la actualidad reside en una mansión en New York donde vive con su marido. El de pronto empieza a envejecer y la promesa del amor eterno queda en el olvido. Como última alternativa decide ver a una joven pero muy reconocida doctora, el cual luego de la muerte del esposo, la vampiresa pone sus ojos en ella, como reemplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario