domingo, 21 de febrero de 2016

Lars and the Real Girl (2007)

1 nominación al Oscar. 

Si estás cansado de la típica historia “Chico pobre/feo/tímido conoce chica rica/hermosa/inalcanzable, se enamoran, pelean, regresan y viven felices para siempre”, Lars and the Real Girl es una excelente opción para ver algo fresco, divertido y original. 

Craig Gillespie quedó inmortalizado en los anales del cine al dirigir esta pastrulada sin igual, claro, el mérito es compartido con todos los actores que participaron, especialmente Ryan Gosling, aquel popular Noah de The Notebook y posteriormente el Driver de una película de culto. Y es que verlo en un personaje tan introvertido y enfermo fue realmente extraño pero entrañable a la vez.

Aunque la película aparentemente se torne en una historia tierna, muy dentro abunda el humor negro, criticando tantas cosas de la sociedad, como por ejemplo, las muñecas sexuales, que son compradas por gente que no tiene la mínima oportunidad de tener contacto físico con una mujer de verdad. Por otro lado, nos conmueve con el crecimiento de una persona especial, con muchos traumas y que él solo puede ser la solución de sus problemas, él es el único que puede desengañarse. 

Lars (Ryan Gosling), es un tipo de veintisiete años que vive en una cochera. Su hermano y la esposa de este son sus vecinos. Un día alentado por un compañero de trabajo decide comprar una muñeca sexual, al verla percibe que ella es real y la hace su enamorada. No solo su hermano y cuñada serán los que le seguirán el juego, si no todo el pueblo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario