jueves, 4 de febrero de 2016

Attack of the 50 Ft. Woman (1958)

Ninguna nominación al Oscar.

Luego del éxito de The Incredible Shrinking Man, Nathan H. Juran no se le ocurrió mejor idea que dirigir una película de la misma temática del cambio de tamaño de personas, pero esta vez el protagonista no iba a ser un hombre que se encogía, sino todo lo contrario: una mujer que se vuelve gigante. 

No cabe dudas que Attack of the 50 Foot Woman es una de las peores películas de ciencia ficción y además una de las películas más representativas de la Serie B: el guión es simple, los personajes son caricaturescos (en especial el ayudante del Sheriff), los efectos especiales dan pena y risa a la vez (la transparencia de la mujer gigante y del extraterrestre son huevadas) y el vestuario es un cagada.

Nancy (Allison Hayes) es una mujer muy rica que tiene problemas emocionales y con el alcoholismo. Está casada con Harry (William Hudson) y lo ama a pesar de saber que él está con ella por su dinero. Un día en plena carretera divisa un ovni en medio del camino, de este sale un gigante que le agarra el cuello, mostrando interés por el diamante que colgaba. Luego de unos días ella cambia drásticamente: al igual que su tamaño, su odio hacía su esposo y su amante crece desmesuradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario