viernes, 19 de febrero de 2016

Leon (1994)

Ninguna nominación al Oscar.

Dirigida y escrita por Luc Besson, director de Nikita,The Fifth Element y Lucy. Lo sobresaliente de la película es que de un guión simple, el director pudo hacer un peliculón dificilmente de olvidar, gracias a las perfectas actuaciones de una muy joven Natalie Portman (Mathilda), Jean Reno (Lyon) en su mejor papel y el multifacético Gary Oldman (Stansfield). 

Otra cosa muy importante que resaltar es que la acción no se apodera del todo, también existen momentos conmovedores que le dan color y respiro a la trama, claro, momentos muy bien llevados sin llegar a lo cursi. Inolvidable Portman con su corto cabello negro y aquella mirada que mezclaba la inocencia con la más innata maldad: “¿La vida es así de dura o sólo cuando eres niño?” 

Lyon es un asesino a sueldo de origen italiano y sin querer salva a una niña de doce años, llamada Mathilda, de ser aniquilada por policías corruptos. En el transcurso de la película Lyon se llega a encariñar de la niña y a pedido suyo le enseña a manejar peligrosas armas, para que algún día sea una limpiadora, como él. Todo se pone gris cuando Stansfield, jefe la policía antinarcóticos, se entera que uno de sus mejores hombres ha sido asesinado por Lyon y decide tomar venganza. En uno de los mejores finales de películas de acción se logra ver un poco de luz en medio de tanta oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario