sábado, 27 de febrero de 2016

Plan 9 from Outer Space (1959)

Ninguna nominación al Oscar.

No puedo creer lo que acabo de ver, es la peor película que he visto en mi puta vida, incluso peor que Epic Movie o Meet the Spartans. Ahora entiendo por qué el público tiró basura frente a la pantalla del cine y persiguió a los actores para lincharlos. Y es que no se le puede perdonar al gran Ed Wood que la película fue filmada en los años 50, porque en esa década hubo películas fabulosas producidas por el cine norteamericano como Vertigo, All About Eve, Ben-Hur, Dial M for Murder o Rear Window, y si ponen excusas de que fueron grandes producciones de Hollywood y Ed Wood tenía un presupuesto muy corto, entonces podría citar a películas interesantes de ciencia ficción de esos años que al igual que Plan 9 from outer space fueron Serie B, pero indudablemente mejores elaboradas: Invasion of the Body Snatchers y Forbidden Planet.

La película es una perfecta mierda: actuaciones risibles y penosas (solo uno de todo el elenco era actor profesional, los demás eran improvisados), el guión fue una basura sin pies ni cabeza, los personajes no estaban establecidos (¿quién mierda era el protagonista?), la fotografía es la peor que he visto en años y los efectos especiales fueron deplorables (las explosiones, las luces, todo daba pena, hasta los platillos voladores, que se notan que eran juguetes movidos por un hilo sobre una maqueta). 

Definitivamente el destino hizo que Ed Wood sea el peor director de la historia del cine poniendo en su vida a personajes tan excéntricos como carentes de talento: conoció a Béla Lugosi ya anciano y drogadicto, cuando era solo una sombra de aquel terrorífico vampiro. Por otra lado, conoció a Vampira: una extraña presentadora de un programa en Tv de terror que aceptó trabajar con él porque la habían despedido, Criswell: un vidente que se hizo famoso por predecir la muerte de Kennedy, Thomas R. Mason: un pedicurista –luego de la muerte de Bela Lugosi, a Ed Wood no se le ocurrió mejor idea que él continúe con el personaje, haciendo que Thomas salga tapándose medio rostro solo mostrando sus ojos, para que no sea confundido, aunque la diferencia de tamaños entre ellos era visible– y Tor Johnson: un luchador de lucha libre. 

¿Están listos para leer de qué trata esta cagada? Bueno, ahí les va: Platillos voladores son vistos por los cielos de Estados Unidos, las autoridades a pesar de todas las pruebas niegan rotundamente la existencia de estos, así que los extraterrestres hacen revivir a tres muertos para sembrar el pánico entre los seres humanos. ¿El motivo de aquella extraña visita? Prevenir que los seres humanos alcancen el conocimiento necesario para realizar una bomba hecha de partículas solares y por ende, evitar el exterminio de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario