lunes, 15 de febrero de 2016

Being John Malkovich (1999)

3 nominaciones al Oscar.

Película de culto. Spike Jonze es el responsable de realizar tremenda película quemadaza. Desde que comenzó la película con el performance de unos titeres dominados por Craig Schwartz (John Cusack) y la escena en que se dirige al piso 7 1/2 supe que no era una película cualquiera.

El surrealismo de meterse en la cabeza de otra persona está muy bien trabajado y plantea diversos temas. Vemos como dos miserables esposos, Craig y Lotte (Cameron Diaz), se sienten atraídos a una chica llamada Maxine (Catherine Keener), lo cual para estar con ella se meten en la cabeza de John Malkovich, un reconocido actor. Llegan a un punto en que se obsesionan y hasta dejan sus vidas para ser él. También vemos como lucran y muchas personas, al igual que ellos, desean y pagan por ser John Malkovich aunque sea por 15 minutos.

Sorprende ver a Cameron Diaz en este tipo de películas, pero no lo hizo nada mal, hay que ser sinceros. Los demás actores (ya mencionados) también actuaron de manera más que correcta. Un dato curioso es que John Malkovich es interpretado por él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario