miércoles, 17 de febrero de 2016

Basic Instinct (1992)

Ninguna nominación al Oscar.

Basic Instinct no solo es la escena en que Sharon Stone cruza las piernas, no dejando nada a la imaginación. Es un clásico de clásicos y uno de los máximos exponentes del thriller contemporáneo. 

Paul Verhoeven después de dirigir Robocop y Total Recall, películas de culto dentro del género de ciencia ficción, decide cambiar de estilo e incursiona en la intriga, pero de una manera especial, poniéndole su sello: un thriller mezclado de erotismo. Su gran mérito, aparte de engañar a Sharon Stone (le pidió que grabe la escena del interrogatorio sin ropa interior, aduciendo que claramente era visible, pero para contrarrestar eso las luces iban a ser tenues), fue lograr una confusión absoluta en el espectador, gracias a dos giros inesperados. Es increíble que hasta ahora la gente se pregunta quien fue en verdad la asesina. 

Sharon Stone volvió a grabar con Paul Verhoeven luego de Total Recall, pero esta vez, con aquel personaje de Catherine y su inolvidable escena, consiguió la fama inmediatamente. Por otro lado, Michael Douglas demostró que por algo no es el hijo del gran Kirk e hizo una actuación estupenda interpretando al detective Nick. 

Entre las tantas curiosidades, el director tuvo que cortar la película en casi cuarenta oportunidades para que no sea calificada como película porno. La escena del cruce de piernas de Sharon Stone es una de las más repetidas en la historia del cine y con mucha razón. 

Catherine, psicóloga y escritora, es la principal sospechosa del asesinato de un rockero. Nick es el único policía que se da cuenta que ella oculta algo y decide seguirle el juego para al final atraparla. Desde ese momento muchas personas empiezan a morir una tras otra, haciendo que Catherine no sea la única sospechosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario