miércoles, 24 de febrero de 2016

Arrebato (1979)

Ninguna nominación al Oscar.

Arrebato es, de lejos, una de las películas más extrañas que he visto en mi puta vida. Lo desordenado de su guión y las escenas tan infumables no logran espantar al espectador, gracias a una voz en off hipnotizante y llena de intriga.

Observar dicha película es una experiencia sin igual, es sumergirse en un conjunto de pesadillas y cosas fuera de la realidad. Si me dijeran qué es cine experimental para ti y dilo con una palabra, sin dudas, diría: “Arrebato”. 

La película nos muestra a cuatro personajes importantes. José (Eusebio Poncela) es un joven director de Serie B. Un día, de visita a la casa de Marta, conoce a Pedro (Will More), un extraño sujeto que comparte el gusto por el cine. Ambos se ven en dos oportunidades. En la segunda vez, Ana (Cecilia Roth), ex novia de José, lo acompaña a la casa de Pedro. En dicha oportunidad comparten líneas de coca y un poco de heroína, sumergiéndose en alucinaciones y distorsionando la realidad. Tiempo después, un misterioso sobre llega a la casa de José, junto a su ex escuchan la cinta y ven el video, un conjunto de recuerdos pasa por sus cabezas y José impresionado y con mucha intriga decide saber qué le pasó a Pedro. La obsesión por el cine lentamente los matará uno por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario