martes, 16 de febrero de 2016

The Final Girls (2015)

Ninguna nominación al Oscar.

El desconocido Todd Strauss-Schulson sorprendió al mundo entero y en especial a los amantes del género de terror y dirigió una película sin igual gracias a un guión quemado, fresco y original. 

The Final Girls tiene el mismo estilo de Scream, parodiando a las películas de terror con todos sus clichés incluidos: chica que pierde su virginidad es brutalmente asesinada por el slasher, campamento de escolares o universitarios que termina en una matanza descomunal y el asesino que es producto del odio alimentado por los constantes bullying de la infancia.

Si nos damos cuenta, la película es una parodia sin vergüenza de Friday the 13th: el lugar donde ocurren los hechos, el asesino es invencible (puedes acuchillarlo, quemarlo, tirarle flechas, todo, pero no muere) y tiene una máscara (en este caso y como lo amerita: una ridícula máscara).

El elenco no cuenta con estrellas reconocidas, pero a quién diablos le importa. Taissa Farmiga, la ex chica American Horror Story, interpreta a Max, la protagonista de la película. Por otro lado, como toda película de terror abundan las chicas sexies: Malin Akerman (Nancy), Nina Dobrev (Vicki Summers), Angela Trimbur (Tina), Chloe Bridges (Paula) y los típicos personajes masculinos: el muchacho fuerte y guapo (Alexander Ludwig: Chris), el promiscuo y primera victima (Adam DeVine: Kurt) y el idiota (Thomas Middleditch: Duncan).

Diez años después de la muerte de su madre, Max decide ver la película que ella protagonizó. En la sala de cine surge un inesperado incendio y Max junto a sus amigos logran escapar abriendo la pantalla de la sala, cuando piensan que han escapado de morir, se dan cuenta que están dentro de la película que estaban viendo, una película de terror en donde todos mueren, menos la chica virgen. La única forma de ganar es hacer que la chica virgen sea la última víctima y sea ella quien asesine a Billy Murphy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario