domingo, 20 de diciembre de 2015

The Matrix (1999)

4 Oscars: Mejor montaje, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejores efectos sonoros.

Película de culto. Dicen que dos cabezas funcionan mejor y definitivamente tienen razón. LosHermanos Wachowski (Andy Wachowski y Lana Wachowski) escribieron el guión y dirigieron la película. Desde su estreno ya fue considerada como obra maestra. 

Matrix aborda diversos temas filosóficos como: ¿El mundo donde vivimos es la realidad o estamos viviendo en una ilusión, en un sueño que nos tiene esclavizados, con reglas que nos atan? El film nos muestra un futuro 2069 donde las máquinas y diversos tipos de inteligencia artificial se han rebelado contra el hombre y los ha esclavizado, haciéndolos vivir en un sueño, una supuesta realidad con el fin de absorber la energía humana. Neo (Keanu Reeves) será el elegido para liberar a los seres humanos y demostrar que nada es imposible. 

Las escenas de acción tan rápidas y con un adecuado uso de efectos visuales y sonoros revolucionaron el cine. Las actuaciones de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss (Trinity: la heroina más sexy de los últimos 20 años) y Laurence Fishburne(el gran Morfeo y maestro del elegido) estuvieron soberbias. La banda sonora estuvo al nivel requerido, en especial el inolvidable track titulado Clubbed To Death.

No hay comentarios:

Publicar un comentario