miércoles, 9 de diciembre de 2015

El día de la Bestia (1995)

Ninguna nominación al Oscar.

El día de la Bestia es una de las películas más pastrulas que he visto en mi puta vida. La perfecta mezcla de Comedia con Terror satánico es fabulosa. La película tiene un ritmo bárbaro que nunca decae. Estos locos personajes te llevarán a una montaña rusa de emociones: de estar cagándote de risa, rápidamente podrás sumergirte en el terror en estado puro.

Álex de la Iglesia luego de escribir y dirigir esta obra maestra, podrá morir y así pasen más de mil años, su nombre seguirá vigente en la mente de los cinéfilos y la historia del arte en general. Eso sí, sería injusto no mencionar a este trío de drogadictos de cagada: Álex Angulo (Cura), Armando De Razza (Cavan) y Santiago Segura (José María). Sin estos dementes no hubiera sido posible redondear la idea.

Un cura luego de dedicarle toda su vida a estudiar el Apocalipsis, cree que por fin ha descifrado el nacimiento del anticristo: 25 de diciembre del 1995. Sabe que va a nacer en Madrid, pero no el lugar exacto. En su búsqueda conoce a dos extravagantes personajes: primero conoce a José María, un amante del metal satánico, y luego conoce a Cavan, un presentador de programa de tv sobrenatural. Al ver que suceden cosas sumamente extrañas se convencen que el cura dice la verdad y estos tres locos personajes comienzan una aventura sin precedente, lleno de misterios, sangre y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario