lunes, 28 de diciembre de 2015

Star Wars Episode 7: The Force Awakens (2015)

5 nominaciones al Oscar.

Cuando una secuela no se queda en un tributo y resurge la saga en una nueva trilogía, juntando a los personajes antiguos con los nuevos y te cuenta de a pocos qué siguió luego de aquella victoria por parte del inseparable trío del movimiento rebelde: Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la Princesa Leia (Carrie Fisher), es imposible no perder la fe en el cine. Y es que ver de nuevo a aquellas leyendas ya ancianos, dando paso a la nueva generación fue un total acierto, estoy seguro que si hubieran hecho una trilogía aparte hubiese sido el peor bodrio jamás visto.

Fue imposible no encariñarse con BB8, aquel droid con forma de pelota y que tenía una huevada arriba como cabeza. Seguro los amantes de R2D2 me odiarán pero tengo que decirlo: “BB8 es más chévere que R2D2, ¿por qué?, desde el inicio se robó el show, no fue necesario juntarlo con otro droid –así como lo hizo R2D2 con C3PO- y a decir verdad, es más carismático que R2D2, un robot sobrevalorado y que físicamente es una copia de Robbie el robot de Forbbiden Planet.

Por otro lado, fue un placer ver a Oscar Isaac (Poe) y descubrir nuevos talentos como Daisy Ridley (Rey) y John Boyega (Finn), actores que depende de ellos mismos para ser recordados en la historia del cine, como los personajes que interpretan. Lo que me pareció absurdo fue Kylo (Adam Driver), ¿Cómo el hijo de Han Solo y Leia, va a salir con esos rasgos físicos? Es ridículo, sin mencionar que fue el personaje con menos gracia del film, a veces extraño a Darth Vader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario