viernes, 4 de diciembre de 2015

In the Mood for Love (2000)

Ninguna nominación al Oscar.

In the Mood for Love es la película romántica más triste que he visto en mi puta vida. Wong Kar-wai desde lo más profundo de su ser nos deleita con poesía pura, tanto con los enunciados antes de las escenas, citaré el final: “El recuerda aquellos años como si mirara a través de un cristal de una ventana cubierta de polvo. El pasado es algo que podemos recordar pero no tocar y todo lo que se recuerda es borroso y vago”; así como en las escenas cargadas de sentimiento y pasión, inolvidables dos escenas: cuando Mr. Chow (Tony Leung) y Mrs. Chan (Maggie Cheung) ensayan como ella le iba a increpar su infidelidad a su esposo y el ensayo de la despedida de Mr. Chan y Mr. Chow, quizá es la despedida más intensa que se ha podido filmar en la historia del cine. 

Un redactor llamado Mr. Chow y una secretaria llamada Mrs. Chan se mudan en el mismo edificio, en dormitorios contiguos, el mismo día. A pesar que la casera y sus demás vecinos son muy agradables ellos deciden alejarse de estos y pasan el tiempo en sus respectivas habitaciones, con el pasar del tiempo desarrollan una amistad ya que ambos comparten muchas cosas: los dos son casados y sus respectivas parejas viajan muy a menudo, dejándolos solos. Descubren que sus respectivas parejas tienen un amante, haciendo que estos tengan reacciones distintas: mientras que Chow se enamora de Mrs. Chan y trata de seguir su vida encontrándose a sí mismo, Mrs. Chan se prepara para encarar a su esposo y luego perdonarlo. Al final Wong confiesa su amor a Mrs. Chan y al ver que ella nunca dejará a su esposo decide viajar a otro país, para cambiar de aires y dejar atrás los chismes y rumores. 

Aparte de la poesía de los diálogos, otra cosa que hay que resaltar es la banda sonora, en especial la canción “Quizás” de Nat King Cole fue deliciosa, dándole un ambiente lleno de sentimiento a la película, sumergiéndonos en la soledad de los protagonistas y a la negación de su inevitable amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario