miércoles, 30 de diciembre de 2015

Knock Knock (2015)

Ninguna nominacion al Oscar.

Eli Roth quizá en su película más arriesgada logra transmitirnos terror de verdad, sin necesidad de mostrarnos como villanos a fantasmas, asesinos seriales, monstruos, alienígenas o demonios, no, va más allá, dos bellas chicas, aparentemente inocentes, fueron capaces de poner entre las espada y la pared a un buen hombre, buen padre y buen esposo y es que a cuando hay tentación y esta toca a tu puerta es imposible no pecar. 

Debo confesar que fue dificil ver al gran Keanu Reeves (Evan) en un papel de padre y es que es imposible no relacionarlo con personajes tan inolvidables como Neo de la brillante trilogía Matrix, el abogado Kevin de The Devil's Advocate, Jonathan Harker en Drácula de Bram Stoker y el frío seductor Scott en My Own Private Idaho. Keanu Reeves de a pocos logró convencer a los señores del jurado, ya no estaba en esos papeles de ganador, ahora era una victima más, alguien que por más que quería no podía escapar de sus culpas moralistas, las consecuencias de su infidelidad y de aquellas locas chicas que entraron a su casa. ¿Quién no podría caer ante la tentación, si es que estas se visten de inocentes corderos en busca de un refugio? Lorenza Izzo (Genesis) y Ana de Armas (Bel) estuvieron impecables, sus personajes fueron más convincentes que Ellen Page (Hayley Stark) en Hard Candy y es que ellas no eran una si no eran dos y no tenían 14 años si no 22 y 18. De a pocos lograron sumergir en el más irreproducible infierno jamás pensado a Evan, la tortura fue algo delicioso y genialmente cruel. 

¿Qué harías si dos hermosas chicas tocan a tu puerta en una noche lluviosa y estas piden ayuda?, ¿qué harías si estas en la plática más arrecha te seducen de todas las formas?, ¿qué harías si entras al baño y las encuentras desnudas pidiendo que las folles y luego te la maman? ¿qué harías si estas chicas en verdad lo tuvieron planeado todo y te amenazan de contarles a todos que te tiraste a una menor de edad?, ¿qué harías si te dicen que puedes ir a la cárcel por pedofilia?, ¿que harías si tu esposa se entera de todo y que estarás lejos de casa y tus seres queridos siendo violado a diario en la cárcel? Esto si es terror de verdad, señores y señoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario