lunes, 7 de diciembre de 2015

A Nightmare on Elm Street (1984)


Ninguna nominación al Oscar.

A Nightmare on Elm Street es una de las sagas de terror más representativas del género y es que Freddy es un villano temible, un ser que no proviene del mundo real y que es imposible escapar de él, ya que ataca en el mundo de los sueños. Es imposible para un ser humano no dormir, cuando tus ojos se cierren podrás vivir el peor infierno jamás pensado. 

Wes Craven es el responsable del nacimiento de uno de los villanos más temidos, ya que fue el guionista y director de la película, demostrando que es un maestro del terror y que sus otras obras maestras no fueron algo efímero.

Tres adolescentes se quedan a dormir en la casa de Tina (Amanda Wyss), ya que esta se iba a quedar sola en casa y no podía dormir, atormentada por una extraña pesadilla. Cuando el sueño le venció, un extraño y malévolo ser la persigue por todas partes, aquel ser es un tipo con cara quemada, un suéter rojo, un sombrero y navajas en vez de uñas, su nombre es Fred Krueger (Robert Englund). Luego de la muerte de Tina, los demás muchachos (Nancy: Heather Langenkamp, Rod Lane: Jsu García y Glen: Johnny Depp) serán perseguidos uno a uno por aquel temible ser.

Las escenas de muerte fueron de puta madre, como murió Tina, a lo The Exorcist fue genial y también las apariciones de Freddy en las camas de sus victimas fueron demasiado creepy. Freedy a quedado grabado en la mente de muchas personas y estoy seguro que en su época muchas personas pensaron mil veces volver a dormir luego de ver aquella película, en especial escuchar aquella sinfonía: "Uno, dos, Freddy viene por ti, tres, cuatro, cierra la puerta, cinco, seis, toca un crucifijo, siete, ocho, mantente despierto, nueve, diez, nunca más dormirás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario