miércoles, 2 de diciembre de 2015

Seksmisja (1984)



Ninguna nominación al Oscar.

Esta película demuestra que para hacer películas de ciencia ficción no se necesita millones, ni la más alta tecnología, un guión excelente y original basta para llevarnos a una situación jamás pensada, solo posible en los sueños más remotos de un hombre. El gran acierto del polaco Juliusz Machulski es que combina la ciencia ficción con comedia y Serie B, de una manera sorprendete y brillante.

En la época de los 90 un científico descubre una técnica de hibernación que fue usado exitosamente en monos, ahora la gran prueba era hacerlo en humanos. Albert (Olgierd Łukaszewicz) y Maks (Jerzy Stuhr) son los valientes que se prestan para ese experimento, supuestamente iban a regresar a la normalidad dentro de tres años, pero al despertar descubren que todo ha cambiado: han pasado 53 años y no existe rastro del hombre, el planeta está dominado por las mujeres. 

¿Quién no soñó nunca con ser el único hombre en el planeta y vivir rodeado de hermosas mujeres? Bueno, eso le pasó a los protagonistas y eso no fue para nada de ensueño, más bien fue traumático al principio. De todas maneras la naturaleza iba a ganar, si la mujer fue creada para vivir con el hombre, es imposible que estos escapen de la razón de ser de su existencia. Es cierto que los protagonistas no follaron a lo loco y no fue para nada una película porno cómo es posible ser imaginada al leer el título y sinopsis, pero al menos cada uno encuentra a su respectiva pareja y por ende, hacen que la reproducción sea natural y no por selección natural hechos por laboratorios: desde ese momento ya iban a nacer niños varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario