domingo, 6 de diciembre de 2015

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)


5 nominaciones.
1 Oscar: Mejores efectos visuales

Es una película clave en la saga ya que nos cuenta como finaliza todo: como acaba la aventura espacial de los rebeldes Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y la princesa Leia (Carrie Fisher); el fin del imperio; además que logra terminar de descifrar algunos secretos. 

Esta vez los efectos especiales fueron enormemente superiores a los de las dos películas antecesoras y sin lugar a dudas fue lo mejor de la película, incluso mejor que el guión. Lo que resulta curioso es que el diseño de los alienigenas fueron más creíbles que las animaciones de las películas de ahora, más creíbles que los innumerables Hulks, por citar un ejemplo. 

Lo inolvidable del film fue los breves minutos que la princesa Leia estuvo prisionera de Jabba, deleitando a los fans de la saga con un extraño bikini color marrón que rápidamente la convirtió en un sex simbol. Por otro lado, el público aun no olvida la escena en que uno de los alienigenas rebeldes dice: "It's a trap", tanto así que lo convirtieron en meme.

Han solo luego de ser congelado, forma a ser una pertenencia de Jabba, un extraño monstruo. La princesa Leia, Luke Skywalker, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 deciden enfrentarse a Jabba y a su ejercito. Luego de esto son emboscados por el Imperio y Luke deberá pelear contra Darth Vader (David Prowse). El destino de la galaxia depende de aquella batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario