lunes, 14 de diciembre de 2015

EXistenZ (1999)

Ninguna nominación al Oscar. 

¿Qué carajos acabo de ver? Concha su madre, han violado mi cerebro. David Cronenberg como siempre escribiendo y dirigiendo películas sumamente diferentes con un guión quemadazo y escenas repugnantes.

El tema principal es la realidad virtual. El director tiene una premisa muy original e interesante, nos traslada a un futuro no muy lejano en donde los video juegos son de realidad virtual, los cuales se juegan con consolas orgánicas (vainas) y se conectan al cuerpo a través de un extraño cordón umbilical. El objetivo es que no hay objetivo, al jugar deberás descubrir cual es tu misión. El final es pastrulazo, no sabes si en realidad seguían jugando o esa era la realidad. Vemos ahí un concepto filosófico: ¿en realidad lo que percibimos como real es la realidad en si? Otro punto interesante es como nos muestran a personas que escapan de la realidad a través de los juegos. 

Las actuaciones de Jennifer Jason Leigh (Allegra) y Jude Law (Ted Pikul) estuvieron muy buenas. Por otro lado, es necesario mencionar a Willem Dafoe (Gas) que fue parte del reparto, su papel fue corto pero importante. 

Hay muchas personas que dicen que Christopher Nolan se copió de esta película para hacer Inception pero yo soy de los otros que opinan que Inception es más influenciado por Paprika. De todas maneras este film es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario