viernes, 1 de enero de 2016

The Thing (1982)

Ninguna nominación al Oscar.

John Carpenter luego del éxito de Halloween y Escape from New York, con The Thing demuestra que aquellas películas no fueron un chispazo y que en verdad es uno de los maestros del terror. Tuvo la gran responsabilidad de hacer un remake de una película de culto y logró lo que pocas cosas se ve, que el remake también sea de culto. 

El guión está basado en la novela de John W. Campbell. Un grupo de cientificos en la Antartida descubre que un extraño ser ha permanecido congelado 100 000 años. Aquel msiterioso ser en verdad es un extraterrestre que tiene como objetivo contaminar la población humana, para eso aprovecha una peculiar habilidad: puede transformarse en otro ser vivo, copiando sus células. La inseguridad y la paranoia se apoderará de las mentes más brillantes y sobrevivir será el único anhelo de estos.

Con respecto al elenco podemos apreciar estrellas como Kurt Russell (R.J. MacReady), David Clennon (Palmer), Richard Dysart (Dr. Copper), Peter Maloney (George Bennings) y Norbert Weisser (Norwegian). Cabe resaltar que la actuación de estos fue muy correcta.

Para concluir, lo mejor de la película fue aquel misterioso villano y sus transformaciones que daban miedo y asco. Lo peor sin duda fue la banda sonora, mediocre hasta no poder, fue tan mala que fue nominada los Premios Razzie y con gran merecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario