lunes, 18 de enero de 2016

Lost in Translation (2003)

4 nominaciones.
1 Oscar: Mejor guión original.

Película de culto. Sofia Coppola , recuerdo cuando supe de ti cuando vi The Godfather Part III. Muchos dijeron que actuaste hasta las huevas, hasta ganaste dos premios Razzie (para los que no saben, son los anti Oscar: nominan a lo peor en cada categoría, en su caso fue en actriz de reparto y nueva estrella). Discrepo con todos ellos y me pareció decente la pareja que hizo con Andy García. Luego de eso decidió dejar de actuar para ser directora de cine, como su padre. 

Lost in Translation, no es ni por asomo la mejor película que he visto, pero tiene una magia de contagiarte los sentimientos de los protagonistas. En cada canción puedes sentir tristeza, melancolía, soledad. Creo que lo mejor de la película fue su banda sonora. En cuestión al argumento no es nada nuevo, pero el modo en que tratan el tema de la amistad más aya del amor es destacable.

La película es un conjunto de aventurillas de dos norteamericanos en un país desconocido, con costumbres totalmente distintas. Si alguna vez has viajado a algún país lejano, donde se habla otro idioma, has ido solo y has conocido a gente con la que la has pasado de puta madre, este film es para ti, logrará ponerte melancólico. Esas aventuras son cosas que jamás volverás a hacer normalmente, experiencias inolvidables. Adorable Scarlett Johanson y Bill Murray con una actuación muy decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario