jueves, 28 de enero de 2016

The Straight Story (1999)

1 nominación al Oscar.

David Lynch ha demostrado que es un director completo, su filmografía comprende desde películas de surrealismo, thriller hasta los dramas más conmovedores. El director con The Straight Story demuestra al público su lado más humano, demuestra que también tiene su “corazoncito”. 

Es imposible no encariñarse con Alvin (interpretando de una manera muy correcta por Richard Farnsworth), aquel viejito terco que por orgullo se enrumba a un road trip sumamente largo y difícil, con la consigna de ver a su hermano, aquel que no veía desde hace diez años, por haberse dicho cosas imperdonables.

Por otro lado, vemos caras conocidas como Sissy Spacek, la verdadera Carrie, que esta vez interpreta a Rose, hija de Alvin, una señora ya de edad que es la única compañía del viejo, una tartamuda muy entrañable. También vemos a Everett McGill, el inolvidable Big Ed de Twin Peaks, que tiene un personaje corto, interpretando a un vendedor de máquinas cortacésped.

Es necesario mencionar que la película está basada en hechos reales y Alvin Straight en verdad si existió, así como aquella aventura inesperada e increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario