lunes, 11 de enero de 2016

Ben-Hur (1959)

12 nominaciones
11 Oscars: Mejor película, Mejor director (William Wyler), Mejor actor principal (Charlton Heston), Mejor actor de reparto (Hugh Griffith), Mejor montaje, Mejor fotografía (color), Mejor Banda sonora (Drama o comedia), Mejor dirección artística (color) , Mejor vestuario, Mejor sonido y Mejor efectos especiales. 

¿Qué puedo decir acerca de esta película? Sin duda, es un clásico en cuanto al género Religión. Es uno de los pocos remake que superan a las originales. Es la película más galardonada en cuanto a los premios Oscar. Honestamente es una de las películas más pretenciosas que haya existido. 

Lo mágico de este film es que no trata de personajes bíblicos de siempre, tales como: Moises, Noe, Abraham ni el gran Jesús (no sé cuantas películas sobre él habrán. Hay desde las que tratan de solo su nacimiento, su vida como líder, su pasión y muerte, hasta algunas locuras que nunca debieron ser creadas). A pesar de esto, es la película ícono, ¿qué raro no? Bueno, explicaré el por qué. A algunos les parecerá aburrido y exagerado estar más de tres horas y media sentado viendo una película, pero ese tiempo es el necesario para presentarte al judío Ben Hur, el mostrarte su destierro, su venganza y el momento en que Jesús muere, sí, fueron contemporáneos. Estoy seguro que si solo hubieran pasado las dos o la última hora y media no hubieran sido suficientes para redondear el objetivo de la película. "Cuando los romanos me llevaban a las galeras estuve a punto de morir de sed pero un hombre me dio de beber agua y volví a la vida. Hubiera sido mejor rechazarla y derramarla en la arena. Todavía estoy sediento", inolvidable frase de Judas Ben Hur. Creo que es innecesario decir que la banda sonora, los dialogos, la fotografía, las actuaciones, todo estuvo perfecto, por algo el film arrasó con los Oscars. Estoy seguro que podrán hacer 15 remakes más de dicho film, pero uno del nivel o mejor que este, imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario