sábado, 23 de enero de 2016

The Rocky Horror Picture Show (1975)

Ninguna nominación al Oscar.

Película de culto. ¿Qué les puedo decir acerca de esta obra maestra? Es una película fresca, original y completa que combina de una manera espectacular el musical con la comedia (humor negro) y el terror. Jim Sharman nos sumerge en una historia sin precedentes, lleno de lujuria y perversión, donde no hay lugar para moralismos. 

La banda sonora estuvo inmejorable. He visto muchas películas de musicales pero ninguna ha tenido la originalidad ni el atrevimiento de esta. Cada canción que fue proyectada por las cuerdas vocales de los personajes estuvo mejor que la anterior, más quemada y bizarra. Si me preguntan qué canción me gustó más, diría sin dudar: "Science fiction/Double feature", aquel track que sonó al inicio del film, cantado por un sexy labio pintado de un rojo putesco. Pero qué cancioncita, citó varias películas como "King kong, Forbidden Planet, Flash Gordon, Espacio exterior", entre otras, uniéndolas cual sátira hecha melodía. Desde que oí esa primera canción supe que lo que iba a ver iba ser una experiencia de aquellas y no me equivoqué. 

La historia comienza cuando Brad (Barry Bostwick) y Janet (Susan Sarandon) -Oh damnt it Janet!- asisten a una boda, es ahí que Brad le pide matrimonio a Janet, esta acepta y deciden visitar al Dr. Everett V. Scott (Jonathan Adams) ya que si no hubiera sido por él, nunca se hubieran conocido. Luego de unos locos sucesos llegan a un castillo donde conocen a los seres más pastrulos que han existido en la historia del cine. Un llamativo travesti, Frank (Tim Curry en el mejor papel de su puta vida, impecable, irreprochable e inolvidable), es el amo y señor del lugar. Pronto descubrimos que él así como los demás son extraterrestres provenientes del planeta Transexual, ubicado en la galaxia Transilvania .-¿Qué?, ¿son demasiadas pastruladas?, ¿qué deje de joder? Cállense y sigan leyendo, la locura aumenta de una manera exponencial, escena tras escena- Este los invita a presenciar el renacimiento de Rocky (Peter Hinwood), un rubio y corpulento tipo que fue modificado por Frank (Sí, aparte de ser un travesti cantante, también era un científico). Luego de unas alocadas canciones, Brad y Janet son corrompidos por el malévolo Frank que los invita a librarse de su moral y satisfacer sus más bajos instintos. La escena donde Frank se convierte en Brad y en Janet respectivamente y se tira a cada uno de ellos por separado, es épica. El apetito sexual de Janet nace y crece desmesuradamente y luego se tira al rubio Rocky. Luego de ser paralizados, Brad, Janet, Rocky, una criada llamada Columbia (Nell Campbell) y el inigualable Frank bailan en un cabaret, todos vestidos como travestis. El espectáculo es arruinado cuando dos de sus criados los matan y dejan libre a la pareja. Una vez Brad y Janet están fuera del castillo, ven que este se va al cielo, descubriendo que era una nave espacial. La escena final muestra al presentador que narró la historia diciendo: "Los humanos son solo insectos arrastrándose por la superficie del planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario