martes, 12 de enero de 2016

El año pasado en Marienbad (1961)

1 nominación al Oscar.

Película de culto. Es una película que revolucionó el cine. Muchos directores de culto, actuales, no existirían si no se hubiesen influenciado de Alain Resnais, especialmente por esta película. El guión es basado en la novela La invención de Morel. Aconsejo por experiencia propia que si quieren ver este film, antes de eso, lean el libro o al menos el argumento de la novela en wikipedia. 

Es muy probable que se pierdan en el universo creado por el misterioso sujeto y no entiendan nada de lo que ven. El desorden toma protagonismo al ver que los recuerdos y el presente no se diferencian, que el tiempo se detiene, que el espacio no importa, que a pesar de que están rodeados de personas en realidad están solo los dos: la misteriosa pareja cuyas personas no tienen nombre. 

La banda sonora esta compuesto por melodías de violines y órganos. La voz en off es repetitiva, como las conversaciones de los personajes secundarios, cosa que te puede llegar a cansar y hasta enloquecer. El vestuario de todos los personajes son trajes formales y elegantes. La fotografía es impecable, mostrándote un lugar que en verdad es imaginario. Y por último, las actuaciones de Delphine Seyrig y Giorgio Albertazzi son notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario