miércoles, 27 de enero de 2016

The Calling Movie (2014)

Ninguna nominación al Oscar.

Jason Stone nos demuestra que no es necesario contar con un reparto de actores reconocidos, ni tampoco muchos millones para hacer una buena película, solo basta un buen guión. Aunque claro, las actuaciones de Susan Sarandon (Hazel), Topher Grace (Ben) y Christopher Heyerdahl (Simon) estuvieron más que correctas. 

El comienzo es engañoso, el conocer a una curiosa policía que es alcohólica y de mal genio como que nos hace pensar que es una película del montón, olvidable. Muchas personas rápidamente la asociaron con la policía de Fargo y obviamente se llevaron una terrible decepción: dichas películas no tienen nada que ver la una con la otra, solo tienen en común el personaje de la mujer policía. 

Al conocer la primera víctima, la película se vuelve más interesante y el thriller se hace protagonista. El espectador al conocer al demente y fanático asesino se da cuenta que ha sido vilmente engañado, al igual que los personajes. La idea del fanático religioso que toma vidas de creyentes para la resurrección del elegido es brillante. No sé si en verdad fue real eso de que antiguamente los sacerdotes hacían sacrificios y tomaban la vida de doce incautos (en la etapa terminal de alguna enfermedad) prometiéndoles la resurrección. 

Por otro lado, otras personas comparan esta película con Se7en ya que ambas tienen un villano fanático que mata en nombre de Dios, ¡Carajo!, entonces ya no se puede hacer ninguna película porque todo ya ha sido filmado. Particularmente considero que ambas son diferentes ya que en Seven el villano mataba según los siete pecados capitales y no por lo ya mencionado en el párrafo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario