domingo, 17 de enero de 2016

American Ultra (2015)

Ninguna nominacion al Oscar.

Esta mierda sí que sobrepasó mis expectativas. Pensé que máximo iba a ser una película curiosa con algunos chistes que iba a quedarse en el olvido por el inexpresivo rostro de Kristen Stewart, pero me equivoqué y la sorpresa fue muy agradable.

Nima Nourizadeh se superó a sí mismo y dejó de lado el cine independiente con toques de comedia, visto en su opera prima: Proyecto X, y se embarcó en una mezcla explosiva y pretenciosa, orientado a un público reducido, el cual para el promedio de gente iba ser considerado una mierda, pero para pocos y para los que saben es considerado algo jodidamente brillante.

American Ultra tiene uno de los mejores comienzos de películas en los últimos quince años. Desde el primer plano a las cadenas en las piernas y brazos de Mike, el espectador se da cuenta que lo que va a ver no es cualquier mierda, que esta es la mierda. Cuando el espectador observa detenidamente el rostro de Mike y trata de descifrar el final se sumerge rápidamente en miles de escenas y se ahoga sin querer, pero es rescatado por las letras del título del film. Espectacular.

El gran mérito de la directora es poder mezclar la comedia con la acción, géneros que se ven por separado mayormente. Las partes de acción fueron muy bien realizadas, cada golpe, cada pirueta, cada disparo, cada bala, fueron impecables. Y la parte de comedia fue una delicia. Fue imposible no encariñarse del personaje de Jesse Eisenberg (Mike). Las huevadas que hablaba era un cague de risa. Por otra parte, Kristen Stewart (Phoeby) me dejó con la boca abierta y no por su belleza, que claro, es innegable. Dejó de lado el estereotipo que le habían creado y nos deleitó con millones de gestos, emociones y lisuras. Fue un placer verla reír, llorar, enojarse y escupir sangre. Es gratificante saber que se liberó de aquel personaje frío proveniente de una saga comercial y se adentró en un personaje de una película que para mí es de culto desde ya.

Para terminar solo puedo mencionar dos escenas memorables: la entrada de Mike para tomar venganza de sus enemigos, manejando un auto mientras tiraba explosivos y la original pedida de mano hacía Phoeby, escenas jodidamente inolvidables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario