domingo, 3 de enero de 2016

Millennium Actress (2001)

Ninguna nominación al Oscar.

Película de culto. Satoshi Kon se lució con un guión tan original y claro, Hisao Shirai en la fotografía no desentonó para nada. A través del anime nos muestran una historia acerca de una actriz exitosa que de repente dejó de actuar y desapareció. Un admirador suyo y ahora director de documentales va con su ayudante a su casa y decide devolverle una misteriosa llave. Ese objeto cobró magia en ella y empezó a recordar toda su vida.

El film es interesante porque es un viaje con respecto a su vida, traspasando la realidad y mezclandola con las películas que actuaba. También, dentro de las películas que hacía podemos ver la historia de Japón en los últimos mil años, vemos aspectos como: las guerras mundiales, el reinado japones, los samurais, hasta la película Godzilla

El final fue genial, ella descubre que no era amor a primera vista con respecto a tal misterioso personaje que solo vio una vez, si no lo que ella amaba, en realidad, era la búsqueda del amor, era algo inexplicable que la llenaba de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario