domingo, 10 de enero de 2016

Grease (1978)

1 nominación al Oscar.

Película de culto. Es la película musical más representativa de la década de los 80. Debo confesar que no soy fanático de los musicales, pero esto si es digno de ver y escuchar: John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing cantaron de puta madre. 

El film se centra en un grupo de adolescentes donde podemos apreciar diversos temas como: inseguridad (vemos como Danny, al sentir la presión de sus amigos, trata de ser alguien que no es y trata pésimo a Sandy), el floro juvenil (Mintras que Sandy le cuenta a sus amigas que solo se agarró de la mano con Danny, él cuenta todo lo contrario, le dice a sus amigos que ese verano fue full sexo), la amistad superflua (Rizzo cuando cree estar embarazada le cuenta a su amiga y esta corre el rumor al instante, en menos de tres minutos ya todo la escuela sabía el secreto), las falsas apariencias (Cuando el mejor amigo de Danny iba a tener sexo con Rizzo, esta le pregunta si está preparado, el saca un condón roto y confiesa que lo compró cuando tenía 13 años) y por último los estúpidos bailes de graduación (donde los alumnos son obligados socialmente a ir en pareja con alguien).

El film tiene buen ritmo, personajes que puedes agarrarle cariño, muchas canciones y baile y sobretodo, un guión no de obra maestra pero sobresaliente para el género. Es una película que ha marcado época, sin duda alguna, inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario