martes, 19 de enero de 2016

Bitter Moon (1992)

Ninguna nominación al Oscar.

Película de culto. Colosal, cruda, desesperanzadora, erótica, dramática en su máximo esplendor, obra maestra. Roman Polanskivolvió a decir: "Hey, soy uno de los mejores directores de todos los tiempos, aun sigo vigente", aunque nunca lo hizo (creo yo) no hizo falta. Después de crear, si bien la mejor película de terror de todos los tiempos, Rosemary's Baby , realizó esta maravilla, indescriptible, sin precedentes, jamás igualada, ni mucho menos superada. 

Basada en la novela de Pascal Bruckner. Roman Polansky nos situa en un barco, donde dos parejas se conocen: dos jovenes ingleses llamados Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott Thomas), y una pareja extraña, conformado por Oscar (Peter Coyote), un viejo en silla de ruedas de origen norteamericano, y Mimi (Emmanuelle Seigner), una preciosa francesa.

La película tiene como temas la obsesión, la venganza, la infidelidad, la adicción al sexo y la degradación. Es interesante ya que te hace reflexionar que todos los excesos llegan a aburrir, por más placenteros que sean. También nos muestra como se pueden degradar las personas, ahí el dicho: "pégame, sácame la vuelta, pero no me dejes". El final es brutal. El elenco estuvo de lujo, en especial Peter Coyote con sus historias eróticas, increíbles pero verdaderas y Emmanuelle Seigner con su belleza y sensualidad, muy soberbio ambos. La fotografía estuvo excelente. El guión fue una delicia. Películas así no se ven así nomas. Infinitamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario