sábado, 31 de octubre de 2015

Koroshiya 1 (2001)


Ninguna nominación al Oscar.

Ichi the killer es la mejor película de Takashi Miike que haya visto, ¿por qué? Porque a diferencia de Visitor Q no se le ve tan forzado en dirigir una película. En Visitor Q narra una historia asiática pero con estilo europeo, con la profundidad característica de esos films. En cambio, para esta película, el director explota bien sus armas y logra un film sumamente entretenido con muchas escenas de acción, gore y sadismo (Advertencia: no es para ojitos mamoncitos). 

Kakihara (Tadanobu Asano) se roba el protagonismo, se luce de principio a fin. La película se llamó así por el manga en honor al loco Ichi (Nao Ōmori), pero estoy seguro que si hubiera sido un guión original quizá el título sería diferente. Kakihara ha entrado en la lista de mejores anti héroes que aya visto. 

Para concluir y haciendo un poco de spoiler, los últimos diez minutos patearon mi cerebro, ¿Kakihara murió en verdad?, ¿por qué se suicidó Jijii (Shinya Tsukamoto)? Bueno, todo hacia entender que Kakihara fue hipnotizado por Jijii y este alucinó que Ichi lo venció, cayéndose al abismo, pero... en otra escena sale Ichi riéndose en una bañera. ¿Qué carajos? Traté de investigar y nadie tiene una respuesta certera, concha su madre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario