miércoles, 14 de octubre de 2015

Edward Scissorhands (1990)


1 nominación al Oscar.

Obra maestra de Tim Burton. Conmovedora historia, con toques de humor. Cuenta la historia de Edward, un joven con manos de tijera. Ha vivido toda su vida alejado en un castillo, por lo cual carece de malos pensamientos. Una vez que es invitado al mundo exterior por la mamá de Kim descubre que el infierno está en la vida real y que el mundo es muy peligroso para alguien como él. 

Podemos apreciar en los personajes a los seres más repugnantes y a la vez normales que se puede encontrar en cualquier lado: la tipa arrecha que todo lo ve sexo; la fanática religiosa que todo lo ve Satanás y pecado; el típico colegial sin valores; la típica adolescente norteamericana bonita; los vecinos más entrometidos y la prensa detestable. 

Las actuaciones de todos estuvieron espléndidas. Fue raro ver a Jonny Deep (Edward) interpretando a un tipo tan callado e ingenuo, fue dificil sacar de tu mente ese personaje de drogadicto con su bigote en Fear and Loathing in Las Vegas. También vimos a Winona Ryder (Kim), muy joven, pero qué hermosa era, lástima que se volvió cleptómana.

La mejor parte, sin duda, fue cuando Joyce (Kathy Baker) encierra a Edward y lo sienta, mientras ella se desviste, todo con música de fondo. Pero qué arrecha esa concha su madre. Edward no entendía lo que pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario