lunes, 26 de octubre de 2015

Suspiria (1977)


Ninguna nominación al Oscar.

Dario Argento luego del éxito de Rojo oscuro, dirigió magistralmente Suspiria, una película que se convirtió en ícono dentro del género del Terror, de gran influencia para películas y series posteriores. 

Lo más potente de la película fue sin duda: la fotografía y la banda sonora. La iluminación que presentaba cada escena, desconcertando al espectador con colores potentes que se mezclaban con la oscuridad y los gritos de las victimas fue un gran acierto. Por otra parte, la banda sonora estuvo de lujo, causando angustia en el espectador. 

El reparto estuvo conformado por actores con gran experiencia dentro del género del terror: Jessica Harper (Suzy Bannion), Stefania Casini (Sara), Alida Valli (Miss Tanner), Joan Bennett (Madame Blanc) yBarbara Magnolfi (Olga). 

Suzy, estudiante norteamericana de ballet, recibe una invitación para estudiar en Alemania. Al llegar a la academia observa que una alumna fuera de si huye del lugar mencionando palabras aparentemente sin sentido: secreto y lilia. Al pasar del tiempo y gracias a la sospechas de su compañera Sara decide descubrir la razón de las muertes de las alumnas y por qué Madame Blanc y Miss Tanner se comportan de una manera extraña, lo que descubrirá será algo inimaginable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario