sábado, 17 de octubre de 2015

Troy (2004)


1 nominación al Oscar. 

Basado en el poema épico La Iliada de Homero. Es sin duda alguna la mejor película épica que se haya visto, ya sea por el espléndido guión, la dirección (Wolfgang Petersen), la calidad del reparto (todos de actuación más que correcta), el vestuario, la banda sonora y lo entretenido y convincente que resulta. 

La película no solo se basa en peleas coreografiadas, si no que resalta la grandeza de los pueblos de hace años, demuestran que no solo había guerras por conquistas y conflictos políticos, también habían guerras por la honra y el honor. Además de introducirte personajes interesantes como: Aquiles (Brad Pitt), un mercenario que no luchó por su patria si no por hacer historia, para ser recordado y su nombre quede inmortalizado. Hector (Eric Bana), príncipe de Troya y el mejor guerrero de su pueblo, fue el único que le hizo pelea a Aquiles. Además de personajes como Paris (Orlando Bloom), Helena (Diane Kruger) y Briseida (Rose Byrne).

Hubieron muchas escenas inolvidables, de todas podría citar tres: Primero, cuando Aquiles se dirige al castillo de Troya, solo, en busca de venganza por la muerte de su primo Patroclo y se detiene a unos metros de la puerta y grita: "¡Hector!, ¡Hector!, ¡Hector!". Segundo, la muerte de Menelao en manos de Hector, ya que Paris perdió la batalla y huyó cobardemente provocando la guerra entre Grecia y Troya. Tercero, la escena en que Aquiles le dice a Briseida: "Tu me has dado paz en una vida de guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario