martes, 27 de octubre de 2015

American History X (1998)


1 nominación al Oscar.


Tony Kaye nos muestra los Estados Unidos de los años 90, como reinaba la intolerancia a los grupos raciales diferentes. 

Con esta película, Edward Norton se gana un lugarcillo en el podio de los mejores actores de todos los tiempos. Interpreta, de manera magistral, a un skin head llamado Derek. En el camino paga sus errores y encuentra la luz en plena oscuridad. Nos demuestra que nunca es tarde para cambiar. Nos enseña que el odio solo genera más odio (el final es sumamente trágico). 

Los actores secundarios no desentonaron para nada. Con respecto a la fotografía, genial, utilizaban el negro para el pasado y los colores para el presente. 

Me despido con esta cita: "Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena. Derek dice que siempre viene bien acabar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tú, y que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido algo que creo que le gustará: No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debes romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelva a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario