viernes, 28 de octubre de 2016

Beetlejuice (1988)

Ninguna nominación al Oscar.

Espectáculo sin igual, cargado de un humor tan negro y tan fino a la vez que te hará saltar de tu asiento. Un perfecto y soberbio ejercicio de dirección bajo el mando del incansable Burton y una clase convincente de actuación gracias a un elenco de lujo.

Siempre se ha encasillado a Michael Keaton en su papel de héroe como Batman y se ha dicho que fue su único papel rescatable, pero no logro entender, ¿acaso nunca han visto esta película? Si bien es cierto Keaton no salió en toda la película, las escenas en donde salía valía cada minuto de visionado, realmente un genio. Por otro lado, el elenco contó con actores nuevos que años posteriores iban a brillar, como Catherine O'Hara en Home Alone, Geena Davis en Thelma & Louis (aunque el mundo ya la conocía por The Fly) y la pequeña Winona Ryder, que, bueno, ya conocemos su extensa y variada filmografía. 

Realmente no me recordaba de qué trataba la serie animada que solía ver de niño y ver esta genialidad de vuelta fue un placer indiscutible. No solo es recomendable para los noventeros u ochenteros, sino para todo el público. Podría ver esta película sin veces y cada vez la vería mejor, ¿qué?, ¿me he copiado de Betelgeuse? Nada, solo es una coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario