martes, 11 de octubre de 2016

Idioterne (1998)

Ninguna nominación al Oscar.

Original, cruda y reflexiva película creada por el genio Lars Von Trier. El que cree que es una burla a las personas discapacitadas no ha entendido nada, ni un carajo. Luego de verla también me ha dado ganas de ser idiota por unos momentos y escapar de la realidad y de lo socialmente correcto. ¿Qué importa lo que está bien moralmente, las leyes y lo que piensen los demás? A la mierda todo, la felicidad es lo primero. 

Idioterne fue una de las películas que inició el movimiento Dogma, luego de Festen (Vinterberg), revolucionando el mundo del cine. Entre las características curiosas de este género es que el director tenía que filmar con cámara al hombro, no había un guion establecido, la improvisación era fundamental, no había música de fondo, efectos especiales ni iluminación. 

Jodidamente recomendable si te gusta explorar nuevas cosas dentro del mundo del cine y escapar de los blockbusters con finales felices. Realmente una experiencia “religiosa” sin duda alguna y el que diga lo contrario no ha visto la parte de la orgía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario