jueves, 20 de octubre de 2016

Mil gritos tiene la noche (1982)

Ninguna nominación al Oscar.

Asesinatos, sangre, descuartizamientos y tetas en abundancia son el sello característico de esta genialidad. Un inobjetable ícono en el cine de terror, especialmente en el género Slasher. Esta película no tiene nada que envidiarle a obras maestras como Halloween, The Texas Chainsaw Massacre, A Nightmare on Elm Street, Friday the 13th y Scream. 

Aunque la película no fue exitosa en su época, ni en ninguna, se ha ganado la etiqueta de película de culto por un pequeño sector de cinéfilos, merecidamente, gracias a lo brillante que resulta ser. No habrá sido dirigido por un director reconocido y homenajeado, pero es imposible no mencionar el espectacular trabajo de Juan Piquer Simón. Y por otro lado, el performance impecable del elenco en general.

He visto una infinidad de películas, de todo tipo, pero debo confesar que esta contiene uno de los mejores comienzos. ¿Quién es capaz de olvidarse de aquella escena en que un niño aparentemente inocente es regañado por su madre cuando esta lo descubre completando un rompecabezas de una mujer desnuda? ¿Insano? ¿Demencial? ¿Quién puede sacar de su mente aquella escena llena de violencia y la sangre en toda la pared, en el piso y una cabeza escondida en el armario? Brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario