sábado, 22 de octubre de 2016

The Truman Show (1998)

3 nominaciones al Oscar.

Es una crítica valiente, original y entretenida a los reallity shows donde la deshumanización prima: las personas solo son vistas como personajes, estos no tienen libertad en absoluto ya que todo lo que hacen es filmado y visto por el espectador y sobretodo el consumismo estúpido con un objetivo vacío y de contenido basura. 

Realmente es agradable ver a Jim Carrey alejado de sus personajes demenciales y cómicos (The Mask, Ace Ventura, Dumb and Dumber y The Cable Guy) y aceptar que es un actor completo y que también puede ser parte de las sátiras mejores elaboradas o de los dramas románticos más sinceros y profundos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind). 

Estimados cultos lectores, ya lo saben, si sienten que el mundo gira alrededor suyo y no en un sentido cliché y ven que no puedes salir de su ciudad, ven a las mismas personas de siempre dando vuelta y demás cosas anormales, es probable que su vida sea un puto reallity show. Y como dice el buen Truman: “En caso de que no los vea, buenas tardes y buenas noches”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario