lunes, 24 de octubre de 2016

Monty Python's Life of Brian (1979)

Ninguna nominacion al Oscar.

Obra maestra del grupo cómico inglés denominado Monty Python, especialmente del genio Terry Jones. Una de las parodias más valientes y mejores elaboradas en la historia del cine. Una brillante sátira al mundo antiguo, especialmente a las fanáticas y ciegas creencias de los judíos, el sistema penitenciario romano, la histeria colectiva de que todos se autodenominaban el mesías, la revolución como algo innato en el ser humano y todas las costumbres de esa época.

De gran polémica ya que es considerado para muchos un conjunto de sacrilegios y blasfemias, un verdadero insulto a la fe y la religión. En verdad, hay que ser un verdadero idiota, no tener comprensión o ser un ciego que solo ve lo que quiere ver (ateos y agnósticos). Para comenzar, en ningún momento se dijo en la película que el personaje principal es Jesús, si no Brian. ¿Quién carajos fue Brian? Un personaje ficticio, un tipo que nació en el mismo día que Jesús, en el mismo pueblo, y es confundido con el mesías, en su último año de vida, por algunos judíos. 

La película obtuvo un éxito en taquilla, tanto así que es número cuatro en la lista de películas con mayor recaudación en el Reino Unido. Además, para un sector de la prensa especializada es considerada la mejor comedia de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario