viernes, 21 de octubre de 2016

The General (1926)

*No habían Premios Oscar en esa época.

Obra maestra de Keaton, no solo porque fue el personaje principal si no porque a su vez fue el director y guionista de la película. Está basada en un hecho real sucedido en la Guerra Civil, especialmente en la llamada Gran persecución de la Locomotora. Esta película demuestra porque Buster Keaton es considerado uno de los máximos exponentes del cine mudo, inclusive para muchos, superior a Chaplin, pero bueno, como dice el dicho: “para gustos y colores no han escrito los autores”.

Keaton le daba mucha importancia a que cada escena se vea lo más real posible, es por eso que no le importó actuar en todas las escenas, hasta en las más peligrosas, sin usar un doble. Además la escena que una parte del tren se cae en el río también es real y por ende se gastó una larga suma de dinero. 

Aquella película en la que un hombre torpe se convierte el héroe sin querer-al principio solo quería recuperar su tren desconociendo que su amada estaba como rehén por el bando enemigo- es considerada una de las mejores 100 películas de la historia, no solo por sus momentos brillantes de comedia, si no por una clase indiscutible de montaje e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario