viernes, 7 de octubre de 2016

Black Mirror: The National Anthem (TV)

Es increíble cuan desconocida es esta serie británica, siendo tan espectacular y un punto y aparte en las producciones actuales. Black Mirror es The Twilight Zone del nuevo milenio. Su poca popularidad demuestra el consumismo basura del espectador promedio y que lo bueno no vende. 

The National Anthem es el primer episodio de la primera temporada de esta impecable serie. El guion original hace que el espectador sea parte de esta locura y lo haga reflexionar si lo que ve está lejos de suceder. Esta sátira perfectamente elaborada es una crítica no solo a las consecuencias de la tecnología, sino también a la naturaleza humana. 

Los videos se vuelven virales mientras generan morbo en la audiencia, especialmente si comprometen la honra de una persona. Y no solo videos, también fotografías, son cosas que están en internet sin ningún control. El claro ejemplo son los selfies y videos íntimos que se toman los famosos y son filtrados en la red, aparentemente estas imágenes son eliminadas del usuario que las subió, pero son subidas nuevamente por personas que no tienen ninguna relación con esto, solo por morbo y diversión. 

Por otra parte, también critica al ser humano como principal consumidor de basura, cómo el morbo puede hacerte olvidar de tus principios morales y de tus valores, de lo bueno y de lo malo, de lo que se debe hacer y lo que no. Somos cómplices de una de las peores aberraciones que se le puede hacer a alguien, cómo somos parte del show y de la humillación de otra persona. ¿Se imaginan si te enteras que el primer ministro de Inglaterra se va a follar a un cerdo en televisión mundial para salvar la vida de la duquesa de su país que está secuestrada? ¿Lo verías? Estoy seguro que ese día nadie estaría en la calle, todos estarían reunidos en sus casas, bares y demás lugares, acompañados, haciendo apuestas, divirtiéndose o asqueándose, pero siendo parte de esa mierda, sí, siendo culpables a su vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario