lunes, 30 de noviembre de 2015

Braindead (1992)


Ninguna nominación al Oscar.

No sé que clase de droga se metió Peter Jackson para crear una pastrulada así, inclasificable, nunca antes vista. Braindead es una mezcla de gore, comedia negra y zombies. Esta mierda es retorcidamente enferma pero graciosa a la vez, es asquerosa pero divertida. Cada escena es un cague de risa, no hay pierde realmente con esta huevada, la diversión está asegurada. Debo confesar que no soy muy fanático de las películas de zombie, pero cuando una película es originalmente brillante, es imposible no rendirse ante ella y rendirle el culto que se merece.

Un científico viaja a Skull Island para llevarse a un extraño animal mitad rata y mitad perro. Los nativos tratan de impedir que este animal salga del lugar ya que está maldito, pero no logran su cometido. Este animal llega a un zoológico de Nueva Zelanda para su exhibición. Cuando Lionel (Tim Balme) y Paquita (Diana Peñalver), unos chicos que salen por primera vez juntos, se alejan de la jaula del rata-perro al ver la agresividad de este, la odiosa mamá de Lionel (Elizabeth Moody) que fue a vigilarlos es mordida por el animal. Pronto descubrirán que sus vidas cambiarán luego de la muerte de la mamá de Lionel y su transformación a zombie. 

¿La escena más quemada? Sin contar las miles de veces que la mamá de Lionel vomitó e hizo huevada y media, diría la escena del sacerdote al ver los zombies decide pelear a puño y patada limpia con cada uno de ellos, Jean-Claude Van Damme se quedó chico a su lado, los zombies son despedazados uno por uno. La escena más quemada honorífica sería cuando el sacerdote zombie y la enferma zombie follan y el tío de Lionel piensa que este está viendo porno zoofílico de una rubia contra un burro, la cagada. Por otro lado, la frase más pendeja y que fue la mala traducción del título: "Tu madre se ha comido mi perro", imagínate que salgas con una chica y esta diga eso y mires a tu vieja y veas que tiene la cola del perro en su boca, puta madre, qué clase de pastrulada es esa, por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario