miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mystery Train (1989)

Ninguna nominación al Oscar.

Obra maestra de Jim Jarmusch. Esto no será Pulp Fiction pero el estilo de contarte historias cruzadas de una manera tan entretenida es notable. Todas las historias suceden en Memphis, un lugar donde ELVIS PRESLEY vive para siempre: increíble la obsesión, la paranoia y el culto que le brindan. La película se llama "Mystery Train" por eso, como la canción de Elvis. Por otro lado, los personajes que intervienen en el film son de los más curiosos y son capaces de sumergirte en las situaciones más atípicas.


Far From Yokohama: La historia de dos turistas japoneses que llegan a Memphis para conocer los lugares donde vivió y grabó Elvis. Es cierto que es la historia más tranquila de las tres, pero fue un acierto ya que describió tal cual es la experiencia de una persona en un país lejano, con costumbres e idioma diferentes. Realmente me hizo acordar cuando viajé a Estados Unidos, estaba igual, mi inglés no era el mejor y no conocía ningún lugar, todo fue nuevo para mí, fue como viajar a otra dimensión. Cuando una película logra despertarte sentimientos mostrándote una historia convincente y sin usar gags o clichés, demuestra la calidad que tiene.

A Ghost: La historia de una italiana que llega a Memphis por accidente y es victima de los seres más inescrupulosos, siendo estafada dos veces (La escena del tipo que se sienta con ella y le cuenta una historia más alucinante es épica, para concha al final le pide dinero). Luego de algunos sucesos, llega a un hotel, donde comparte habitación con una desconocida -pero qué odiosa esa hija de puta, hablaba hasta por los codos, no había momento en que estuviera callada- llamada Dee Dee.

Lost In Space: Jhonny, el novio de Dee Dee, arma un chongazo en un bar de negros y vienen a su rescate su amigo Will Robinson (Rick Aviles) y su cuñado Charlie (Steve Buscemi). Se van a una licoreria y Jhonny dispara al dueño, huyen robándose dos licores baratos. Igual que los japoneses y las chicas llegan al hotel Arcade. Al final los personajes de otras historias se cruzan de alguna u otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario