jueves, 5 de noviembre de 2015

Barbarella (1967)


Ninguna nominación al Oscar.


Es un ícono en lo que se refiere a Serie B. Es una película completa: mezcla deliciosamente las aventuras espaciales, la ciencia ficción, el erotismo y la comedia. Basado en un cómic francés, donde Jane Fonda interpreta a Barbarella, una astronauta de un futuro muy lejano (año 40 000) que viaja a otro planeta en busca de una misión. Cabe resaltar que ella después de esa película se convirtió en un símbolo sexual. 

Este film tuvo uno de los mejores comienzos que se haya visto, introduciéndonos a la hermosa rubia sacándose el traje de astronauta, pero qué tal cuerpazo. Es cierto que todo el film se centró en la protagonista, pero nunca se puso aburrida, siempre la candidez del personaje robaba algunas sonrisas del espectador. El personaje fue muy bien trabajado: ella era heroína y valiente pero ingenua, a la vez era seductora y agradecida: hacía favores sexuales a los que les salvaba la vida.

La banda sonora estuvo a la altura de las circunstancias. El guión fue quemadamente original. Las actuaciones de los personajes secundarios fueron notables. Otra escena buena pero que no es erótica es cuando te muestran a los niños malvados que se divertían torturando a los turistas, haciendo que perversos y tétricos muñecos se los coman vivos. 98 minutos de pura locura, no apto para chupabolas seudo intelectuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario