miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pet Sematary (1989)


Ninguna nominación al Oscar.

Pet Sematary es un clásico del cine de terror, no sólo porque el guión esta basado en la novela de Stephen King, si no porque marcó la infancia de muchos niños de la década del 80 y 90. Mary Lambert supo aprovechar tremendo guión y logró plasmar las pesadillas escritas por el sr. King. 

Louis Creed (Dale Midkiff) es un doctor que se muda junto a su familia a un pueblo lejano, su casa está contigua a una carretera. Jud Crandall (Fred Gwynne) se presenta a ellos como un cordial vecino y les cuenta que el camino que esta cerca de sus casas los lleva a un cementerio de mascotas. Al poco tiempo el dr. Creed descubre que suceden cosas extrañas en ese lugar, al ser perseguido por el fantasma de un paciente suyo que murió antes de ser atendido por él y al presenciar la resurrección del gato de su hija que fue atropellado por un camión. 

Más aya de la resurrección del gato y del terrorífico relato del vecino Jud, la película es tan potente que nos hace poner en el lugar del dr. Creed, aquel hombre que vio morir a su hijo y en su locura no le importó hacer lo correcto, solo devolverle la vida a su hijo. ¿Si podrías revivir a un ser querido tuyo lo harías?, ¿es justo eso?, ¿es ético?, ¿lo harías a pesar de saber que este podría revivir como un ser no humano, un monstruo lleno de maldad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario