miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rosemary's Baby (1968)


2 nominaciones
1 Oscar: Mejor actriz secundario (Ruth Gordon)

Es la mejor película de terror de todos los tiempos y la mejor película de Roman Polanski (En la dirección estuvo impecable). Aprovechó el perfecto guión basado de la novela homónima escrita por Ira Levin y nos sumergió en ese departamento estadounidense de los años 60 donde una pareja de jovenes recien casados, interpretados por Mia Farrow (Rosemary) y John Cassavetes (Guy), se mudan sin saber las consecuencias. La actuación de los protagonistas estuvo inmejorable, por otro lado, los entrometidos vecinos no defraudaron para nada: Ruth Gordon (Minnie) y Sidney Blackmer (Roman). 

El ritmo fue preciso, ni lento ni muy acelerado. El suspenso y el misterio también estuvieron presentes desde el principio. Cada escena era una pista de que algo no esta bien: la muerte de la vecina italiana que es adoptada por los entrometidos viejos, la extraña y repentina ceguez de la competencia de Guy para tener el papel protagónico en el cine, el estado de coma que entro Hutch y su muerte, las advertencias y concejos del doctor y la extraña relación de Guy con sus vecinos (vemos que al principio él almorzó con ellos por cumplir y no los quería ver otra vez, pero una vez que habla con Roman se hacen muy buenos amigos). 

Hubieron dos escenas inolvidables: Primero, la escena surrealista, donde Rosemary aparece en un barco, luego atada ante misteriosas personas y finalmente es violada por el diablo, cuando ella se despierta y ve marcas en su espalda descubre que no fue un sueño. Segundo, la escena en que Rosemary entra a la casa de los entrometidos vecinos y ve que muchas personas pudientes y adineradas estaban reunidas contemplando un bebe, al verlo descubre que es su hijo y estos le confiesan que también es hijo de Satanas, que es como especie del Anti Cristo (al contrario de Jesús que nació por el esperitu Santo y este ser nació fruto de una violación de algo malvado). Esa escena es jodidamente traumatizante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario