domingo, 15 de noviembre de 2015

Scream (1996)


Ninguna nominación al Oscar.

Es la mejor película anti-terror de todos los tiempos. La forma en que se burlan de otras películas es inmejorable. Cabe resaltar que tuvo muchos momentos brillantes llenos de terror (en especial los primeros diez minutos cargados de puro slasher: la persecución de Ghostface a la rubia Casey (Drew Barrymore) y claro, el original dialogo previo) y unos toques de escenas absurdas, necesarias para redondear la fórmula. 

El guión es excelente, entretenido de principio a fin. La historia nos cuenta acerca de dos adolescentes que de tantas películas de terror se vuelven psicópatas asesinos. El número de películas de terror que citan los personajes es considerable. Las actuaciones estuvieron muy correctas, brillaron Matthew Lillard (Stu) interpretando al asesino más cómico que se haya visto y Neve Campbell (Sidney), la victima más atlética y aguerrida. Otro aspecto que es necesario mencionar son las innumerables citas que dejaron, en especial: “La vida es como una gran película. Sólo que no puedes escoger el género.”

Gracias Wes Craven. Estoy seguro que esta película nunca pasará al olvido. El dato curioso, aunque todos lo saben es que Scary Movie es una parodia de esta película y otra más (I Know What You Did Last Summer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario