miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ella & Él (2015)


Recuerdo cuando estrenaron esta película hace un mes y medio aproximadamente, solo se proyectaba en cines "fichos" (donde van en mayoría gente de clase media o alta, aclarando para la gente que no es peruana). Solo duró dos semanas en dichos cines. Lastimosamente la gente no se arriesga por lo que no es comercial y no lo digo porque no es de Hollywood, porque películas como "Asumare" que tuvieron una publicidad agresiva la destrozaron en taquilla. 

Ella & El a pesar de ser una película peruana tuvo gran influencia europea tanto en la profundidad del tema, en verdad fue intenso; la falta de soundtrack, solo pude escuchar tres canciones; la poca cantidad de personajes, solo fueron cuatro, donde los dos protagonistas carecían de nombres; el ritmo de la película, lento, llevándote a un final impactante y la dirección en sí. Me pareció extraño también que en la película se oyó expresiones argentinas, como la escena en que ella le dice a su hermana que su padres eran unos pelotudos y su hermana le responde: "Yo me bancaba...". ¿Qué pasó Frank Pérez Garland? Eso sí fue un total desacierto. 

Respecto al elenco, los protagonistas brillaron de inicio a fin, Vanessa Saba (Ella) y Giovanni Ciccia (él) son unos cracks. Pero qué tal manera de interpretar, conchasumadre, demasiado creíbles. Por otro lado, Gianella Neyra (Mariana) y Lucho Cáceres (Daniel) no defraudaron para nada, los pocos minutos que salieron fueron suficientes para demostrar la calidad que tienen. Muy interesante este cine independiente peruano que apuesta por actores de verdad y no por improvisados.

Ella es una mujer adulta que ha pasado por una serie de problemas y en su cumpleaños, sus amigas aprovechan para insertarla a la sociedad. Es ahí donde por cosas del destino conoce a él, un hombre también adulto, que al igual que ella guarda algunos secretos irreproducibles. Debido al feeling que tienen llegan a tener una relación con momentos felices y momentos difíciles. A pesar que ambos son profesionales, ella es decoradora de vitrinas y él es consultor con máster en finanzas, viven una vida miserable: ella reniega de sus padres, los odia y él quiere evitar recordarlos, ya que de alguna u otra manera por su culpa murieron en un accidente. El éxito de esta película es que no te muestra la típica historia norteamericana de chico conoce chica bonita, se vuelven novios, terminan, al final regresan y viven felices por siempre. No, esta película es agridulce, como la vida misma, sin finales alegres ni trágicos, con una gran profundidad, con un final potente, inolvidable la canción "Ella & El" interpretada magistralmente por José Manuel Barrios, sinceramente me sacaron algunas lágrimas. Esto sí es cine y si no opinas así: "Vete a la mierda, conchatumadre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario