martes, 1 de marzo de 2016

The Hateful Eight (2015)

1 Oscar: Mejor banda sonora original.
3 nominaciones.

Quentin Tarantino en más de una oportunidad ya ha demostrado que no es un director sobrevalorado y que es un genio en lo que hace. El que diga que su única obra maestra es Pulp Fiction es porque no ha visto Reservoir Dogs, Sin CityGrindhouse

The Hateful Eight es un tributo que se hace él mismo. Esa película tiene toda la esencia Tarantiniana: el humor negro lleno de groserías, capítulos que dividen la película y el infaltable gore.

Me llega al carajo si es una historia post guerra norteamericana, me llega al pincho si endiosan a Lincoln, todo es aceptable cuando se juntan los seres humanos más viles y con las situaciones más inusuales logran robarte muchas carcajadas y alegrarte el día. 

El reparto estuvo de lujo, pero el que se robó el puto show fue Samuel L. Jackson (Major Marquis Warren): la escena donde cuenta como humilló al hijo del general es inolvidable. Por otra parte, excelente trabajo de Kurt Russell (John Ruth),Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue) y Walton Goggins (Sheriff Chris Mannix).

Culto lector, si te preguntas si fue perfecta, si hubo algún error, algo malo o algo que no me gustó, diría sin pensar: el tiempo. Los 167 minutos fueran tan repudiables como el título, no culparía a todo aquel que abandonó o perdió las esperanzas al ver una hora completa de dialogo (que fue necesario para introducirte a los personajes, pero a veces menos es más, eso se vio muy bien reflejado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario